Ministerio de Justicia

web-outlook Youtube Twitter Facebook Flick-ministro Flick-subsecretario

Sistema de Monitoreo del Desempeño – Indicadores Transversales 2015

El Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional  forma parte de los Programas Marco del Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG), el cual debe ser formulado por todas las Instituciones Públicas que forman parte de la Administración del Estado, cuyo objetivo es disponer de la información de desempeño necesaria para apoyar la toma de decisiones respecto de los procesos y resultados de la provisión de sus productos, y rendir cuentas de la gestión institucional.

Lo anterior está establecido en el Decreto Exento N° 239 del 21 de agosto de 2014, el cual aprueba el programa Marco de los Programas de Mejoramiento de la Gestión de los Servicios para el año 2015, para el pago del incremento por Desempeño Institucional, del Artículo 6° Ley N° 19.553.

Dentro del PMG, los Servicios deberán medir en el año 2015 un total de 10 Indicadores Transversales, definidos por el Comité Tri-ministerial, con el apoyo de las redes de expertos.

Para verificar el cumplimiento de los indicadores transversales, y cumplir con el PMG,  se considera lo siguiente:

  • Cada indicador se entenderá medido si el Servicio informa a DIPRES los valores efectivos al 31 de diciembre de 2015, presentando los medios de verificación de dichos valores.
  • Cada indicador se entenderá informado si el Servicio informa a la red de expertos correspondiente, los valores efectivos de los indicadores transversales, al menos al 31 de diciembre de 2015.
  • Cada indicador se entenderá publicado si el Servicio informa los valores efectivos de los indicadores transversales comprometidos, en su página web institucional al 8 de enero de 2016.

REPORTES

Primer Trimestre año 2015