Ministerio de Justicia

web-outlook Youtube Twitter Facebook Flick-ministro Flick-subsecretario

Taltalinos participaron en exitosa Plaza de Justicia

Taltalinos participaron en exitosa Plaza de Justicia

Plaza de Justicia Taltal

  • Este viernes, la comuna de Taltal recibió una nueva Plaza de Justicia donde más de 15 servicios públicos e instituciones entregaron asesoría e información de sus principales iniciativas.

Antofagasta, viernes 12 de junio de 2015. En el centro de la comuna de Taltal se realizó la cuarta Plaza de Justicia del año, iniciativa liderada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia Antofagasta y que tiene como objetivo acercar este sector a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los servicios públicos participantes que presentan su oferta de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes.

La seremi de Justicia Alejandra Pozo indicó: “Hasta la fecha, hemos replicado esta iniciativa en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal y así continuaremos durante el año. Estamos contentos con la recepción de la comunidad ante estas iniciativas donde aclaramos sus principales inquietudes. La Plaza de Justicia tiene un sentido de encuentro y convivencia entre los servicios y la comunidad en torno a las necesidades y soluciones”.

Esta la Plaza de Justicia contó con la participación de la Gobernación Provincial de Antofagasta, Carabineros de Chile, PDI, Seremi de Educación, MINVU, Sernam, Senama, Prodemu, Senda, Gendarmería de Chile, Sename, Municipalidad de Taltal, Corporación de Asistencia Judicial y la Oficina de Defensoría Laboral.

Otros de los servicios presentes fueron la Seremi de Salud, que difundió a la comunidad información sobre el actual Sistema de Calificación y Certificación de Discapacidad de la ley 20.422 y orientó a usuarios en cuanto a trámites gestionados en COMPIN. Además, Registro Civil e Identificación gracias a sus maletines móviles renovó cédulas de identidad en terreno.